**Garantía limitada de 5 años de Bonefly**

Su(s) producto(s) Bonefly están cubiertos por una garantía limitada de 5 años. Esta garantía limitada le otorga garantías específicas para los productos durante 5 años después de la compra.

Esta garantía limitada se extiende a los productos de silicona fabricados por el grupo Bonefly Holdings y comprados directamente a Bonefly Guatemala. Algunas partes de esta garantía limitada también incluyen metales adheridos o separados, pero no los “huesos”. Los productos están diseñados para ser utilizados únicamente para perros. Esta garantía no cubre el uso de los productos Bonefly de manera incompatible con el diseño previsto. Todos los envíos de garantía dentro de los Guatemala incurrirán en un cargo de envío de Q.50.00, y las tarifas internacionales varían. No hay garantía en los tazones, huesos y sus componentes.

**Alcance de la extensión de la garantía**

Esta garantía limitada se extiende al comprador original de cualquier producto Bonefly o, en el caso de un regalo, al destinatario original del producto. El “comprador original”, para los fines de esta garantía, es la primera persona que adquiere el producto de Bonefly. El “destinatario original”, para los fines de esta garantía, es la primera persona que recibe el producto como regalo de Bonefly. Todas las garantías de Bonefly, incluidas las garantías implícitas, son válidas solo por el período de tiempo que el producto sea propiedad del comprador o destinatario original. SE REQUIERE UNA COPIA DEL RECIBO DE COMPRA PARA DETERMINAR LA APLICABILIDAD DE LA GARANTÍA.

Las garantías limitadas de Bonefly no son transferibles.

**C. Garantía limitada y responsabilidades de Bonefly**

Bonefly garantiza los productos en su empaque original vendidos contra defectos de materiales y mano de obra descritos a continuación (“Defectos”), cuando los productos se utilizan normalmente para los fines previstos.

**D. Qué cubre esta garantía limitada de 5 años**

ESTA GARANTÍA LIMITADA SE APLICA A LOS SIGUIENTES DEFECTOS PARA PARTES DE SILICONA Y OTRAS PARTES CUBIERTAS POR LA GARANTÍA:

- Cualquier defecto natural. (Rasgaduras causadas por mordeduras, masticaciones y roces contra superficies NO están cubiertas).

ESTA GARANTÍA LIMITADA DE 5 AÑOS NO CUBRE LO SIGUIENTE:

- Daños "cosméticos", definidos como arañazos, mordeduras, raspones, rayones, manchas, cambios de color, desgaste normal, obsolescencia tecnológica u otros cambios no funcionales en la apariencia del producto que ocurran durante el manejo normal.
- Reemplazo de cualquier pieza no defectuosa en el producto (por ejemplo, si compra un collar con componentes como huesos y solo uno de ellos está defectuoso, solo reemplazaremos el componente defectuoso).
- Cualquier producto Bonefly (ya sea fabricado por Bonefly o no) vendido por revendedores que no sean minoristas autorizados.
- Productos vendidos “tal como están”, “precondicionados”, “reacondicionados”, “usados”, “devolución por comodidad”, “devueltos”, “de segunda mano” o cualquier otra redacción similar que indique que el producto no es “nuevo” o de “primera calidad”, o que ha sido previamente comprado o utilizado por otro consumidor.

En caso de un defecto, la única responsabilidad de Bonefly y su único recurso bajo esta garantía limitada será, a discreción de Bonefly, proporcionar un producto reparado o de reemplazo, sujeto a que usted cumpla con “Sus responsabilidades” a continuación. El producto de reemplazo puede ser proporcionado en un color diferente al producto que compró originalmente. Para productos de edición limitada, descontinuados o fuera de stock cubiertos por la garantía limitada, Bonefly solo garantiza el reemplazo de un producto de igual o mayor valor minorista y no garantiza el reemplazo exacto del mismo artículo de edición limitada, descontinuado o fuera de stock.

**E. Sus responsabilidades**

En caso de un defecto y para obtener el beneficio de esta garantía limitada, debe devolver su producto a Bonefly y proporcionar prueba de la fecha original de compra. Si se requieren costos de envío para devolver su producto, usted no será responsable de esos costos. La evidencia de un defecto y cualquier reclamo deben enviarse a contact@bonefly.gt.

Bonefly reemplazará (según corresponda) y le enviará su producto dentro de los 30 o mas días posteriores a la recepción del producto original. Usted no será responsable de los costos de envío asociados con el envío del producto reemplazado.

El producto reemplazado está sujeto a la misma garantía limitada que el producto original.

**F. Renuncia de responsabilidad y limitación de responsabilidad**

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL PRODUCTO SE PROPORCIONA “TAL COMO ESTÁ” Y ESTA GARANTÍA Y CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA SON SUS GARANTÍAS EXCLUSIVAS Y SUSTITUYEN A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS O CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE A USTED.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARSE A USTED. TAMBIÉN PUEDE TENER OTROS DERECHOS QUE VARÍAN DE ESTADO A ESTADO Y DE JURISDICCIÓN A JURISDICCIÓN.


EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE Y SALVO LO DISPUESTO EN ESTA GARANTÍA LIMITADA, EN NINGÚN CASO BONEFLY O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES POR LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS NI POR OTROS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES O INDIRECTOS DERIVADOS O RELACIONADOS CON SU USO O EL DE TERCEROS, YA SEA BAJO TEORÍA DE CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), INDEMNIZACIÓN, RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO O DE OTRO MODO. ESTA LIMITACIÓN SE APLICARÁ AUNQUE BONEFLY HAYA SIDO ADVERTIDO DE TALES DAÑOS Y SIN PERJUICIO DE LA FALTA DE PROPÓSITO ESENCIAL DE CUALQUIER REMEDIO LIMITADO. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE BONEFLY NO EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA PAGADO POR EL PRODUCTO QUE DA ORIGEN A DICHA RESPONSABILIDAD.


ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARSE A USTED.

**G. Arbitraje**

G1. En caso de que surja una disputa entre usted y Bonefly relacionada con esta Garantía limitada (“Disputa”), dicha Disputa se resolverá exclusivamente mediante arbitraje vinculante e individual y no en una acción o procedimiento colectivo, representativo o consolidado. Usted y Bonefly acuerdan que la Ley Federal de Arbitraje de los EE. UU. regula la interpretación y aplicación de esta Garantía limitada, y que usted y Bonefly renuncian al derecho a un juicio con jurado o a participar en una acción colectiva.

G2. Como excepciones limitadas a la Sección G1 anterior: (i) puede intentar resolver una disputa en un tribunal de reclamos menores si califica; y (ii) cada parte conserva el derecho de buscar medidas cautelares u otro desagravio equitativo ante un tribunal para prevenir (o prohibir) la infracción o apropiación indebida de sus derechos de propiedad intelectual.

G3. El arbitraje será administrado por la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) bajo sus Reglas de Arbitraje para Consumidores vigentes en ese momento, excepto según lo modificado por esta Garantía limitada. Las reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org o llamando al 1-800-778-7879. Una parte que desee iniciar un arbitraje debe presentar una Demanda de Arbitraje por escrito a la AAA y notificar a la otra parte según lo especificado en las reglas de la AAA. La AAA proporciona un formulario de Demanda de Arbitraje en www.adr.org.

G4. USTED Y BONEFLY ACUERDAN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO SOLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL, Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UN GRUPO EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO COLECTIVO O REPRESENTATIVO. Además, si la disputa se resuelve mediante arbitraje, el árbitro no puede consolidar las reclamaciones de otra persona con las suyas, ni presidir de otro modo ningún procedimiento representativo o colectivo. Si se considera que esta disposición específica es inaplicable